Presentación del Movistar Team
MOVISTAR TEAM
Actualizado: miércoles, 25 enero 2017 14:00


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Movistar Team 2017 se presentó este miércoles con el principal "objetivo" de las "grandes vueltas", como quedó "claro" el año pasado estando en el podio de Giro, Tour y Vuelta, y con avances tecnológicos que les proporcionen detalles y ventajas para conseguir los resultados.

El acto de presentación de la escuadra tuvo lugar en la sede de Telefónica en Madrid y asistieron los corredores del equipo español, con seis novedades y diez por debajo de los 26 años de edad, junto con el manager general Eusebio Unzué y Carlos López-Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de la compañía, que encara el séptimo año de patrocinio con un balance "positivo" y que apoyará el ciclismo hasta 2019 porque es un equipo que defiende los valores de su compañía de "sacrificio" y "trabajo en equipo".

"Está claro que las grandes vueltas volverán a ser el gran objetivo y que tras hacer podio los últimos años, trataremos de pelear de nuevo por el Tour, la única de las tres que aún no hemos conseguido con el maillot de Movistar. Y aunque será muy difícil volver a acabar como mejor equipo del mundo, trataremos de mantener la regularidad durante todo el año que nos ha dado ese puesto estos cuatro años", expresó Unzué.

El principal responsable del equipo señaló el deseo de mantenerse en la "línea" de estos últimos años y espera la "consolidación" del colombiano Nairo Quintana como líder del equipo y que Alejandro Valverde sea capaz de hacer "disfrutar" a todo el equipo porque tiene un efecto "dinamizador".

"Además deseo, y esperamos, que los Jesús Herrada, Richard Carapaz, Marc Soler, los jóvenes, junto con la base de veteranía del equipo, nos hagan ver que el a corto plazo del equipo es realmente esperanzador, que ya lo es", añadió el navarro.

Unzué recordó que Quintana es un "líder" que poco a poco ha ido "ayudando" al equipo y que a pesar de su juventud ya "apunta" al gran reto que es el Tour de Francia. "El motivo de que haga el Giro habrá a gente que le sorprenderá, pero nosotros disponemos de datos que nos dan la tranquilidad de que Nairo, aún pudiendo hacer un gran Giro, seguirá haciendo un gran Tour", advirtió.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana señaló que lo que "más ilusión" le hace, y con lo que tiene una "deuda" personal es con el Tour, a pesar de lo motivante que será correr la edición centenaria del Giro. "Las claves vienen desde diciembre y en invierno la preparación. Hemos estado trabajando bastante bien y con mucha ilusión, con los nuevos fichajes que nos dan confianza para este gran reto", matizó.

El otro jefe de filas, Alejandro Valverde, confesó que sigue "igual o más" motivado que otros años y después de 15 años como ciclista profesional comienza este con "retos" y esperando que la salud "acompañe" para tener un "gran año".

"A principios de temporada están las vueltas clásicas dónde casi siempre ganamos alguna. El siguiente reto es con Nairo en el Tour, vamos a ir con muchas ganas y por último está la Vuelta, con un recorrido bonito y que este año pasa por Murcia. A ver qué podemos hacer", comentó.

El murciano también se refirió a su proyecto con la base, el Valverde Team. "Llevo varios años y cada año crecemos un poco. Empecé con escuelas, luego cadetes y ahora junior también. Quiero devolver todo lo que el ciclismo me ha dado y por qué no en un futuro hacer un equipo sub-23", apuntó.

También habló en el acto el capitán del equipo, Imanol Erviti, que destacó que ser el equipo número uno del mundo es la "suma" de varios factores. "La calidad de los corredores, la planificación para tener al equipo competitivo en cada carrera, la constancia y el trabajo son las claves", explicó.

APOYO TECNOLÓGICO CON LA UNIDAD LUCA

El acto sirvió además para incidir en el esfuerzo común entre Telefónica y Abarca Sports para hacer avanzar al deporte ciclista mediante la tecnología.

Así, Chema Alonso, Chief Data Officer de la compañía, explicó como el 'Big Data', a través de LUCA -la unidad de Big Data de Telefónica-, está aprovechando todos los datos generados en carrera por el Movistar Team durante 2016 para apoyar la planificación de entrenamientos de cada corredor y proporcionar nuevas variables de decisión críticas en la estrategia de competición.

"Con la Unidad LUCA, cada segundo, el corredor envía siete datos que nos ayudan a medir el rendimiento que se tiene en una etapa y conocer el sufrimiento del corredor. Miden respecto al máximo potencial que puede dar cada corredor, en que estado físico está", explicó Alonso.

Esta apuesta por la innovación que continuará en el futuro y que reforzará el notable empuje digital del equipo, con más de 1.200.000 seguidores en sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y SoundCloud, complementados por el portal 'www.movistarteam.com'.

Más noticias

Leer más acerca de: