MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo se concentra del 31 de mayo al 2 de junio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, una preparación en la que deportistas con discapacidad procedentes de toda España se prepararán física y mentalmente para la alta competición, con el fin de alcanzar algún día la selección española de ciclismo.
La concentración reunirá a siete adultos y a siete jóvenes, estos últimos conocidos como los Cofidis Kids, deportistas infantiles que disfrutan con el ciclismo y sueñan con convertirse en profesionales, y contará con la participación de integrantes de temporadas anteriores.
En el equipo de promesas continúan Erika González (31 años, Valencia), David Mouriz (42 años, A Coruña-Bizkaia), Hector Estudillo (35 años, Granada), Markel Alonso (21 años, Bizkaia), Juan Alberto Jiménez (27 años, Zaragoza) y se incorporan Manuela Vos (56 años, Madrid) e Imanol Arriortua (26 años, Bizkaia). En el equipo de Cofidis Kids siguen Iraide Rodríguez (16 años, Madrid), Lucia Peña (14 años, Ávila-Madrid), Eneko Arrieta (13 años, Bizkaia), Leonardo Pedrero (16 años, Málaga), Nacho Rodrigo (17 años, Valencia) y se incorporan Roberto Martínez (16 años, Madrid) y Héctor Acebedo (14 años, Castellón).
En esta jornada de tres días, los ciclistas se sumergirán por completo en el mundo del deporte profesional. Se alojarán en la residencia para deportistas Joaquín Blume, realizarán una prueba de rendimiento, y contarán con charlas de psicología y asesoramiento nutricional. El equipo de Cofidis Kids y los ciclistas de handbikes realizarán sus entrenamientos en Casa de Campo, mientras que los ciclistas de las categorías tándem y bicicletas lo harán pedaleando en el carril bici de la M607.
El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo nació en 2018 con el objetivo de impulsar y ayudar a los nuevos talentos del ciclismo paralímpico a través de medios materiales y formativos, para que consigan incorporarse con éxito a la selección nacional. Este proyecto se enmarca en la iniciativa Cofidis Pedaleando Contigo, que este año celebra su sexta edición, y cuenta con la participación del Comité Paralímpico Español (CPE) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
"La pasión por el ciclismo no entiende de edades, por esta razón nos llena de orgullo transmitir estos valores y la disciplina a los atletas más jóvenes, que -al igual que los adultos- se han convertido en un claro ejemplo de superación e inspiración. El equipo de Promesas Paralímpicas forma parte de nuestras acciones solidarias de nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa. Nuestro objetivo es apoyar a jóvenes ciclistas con discapacidad para promover la integridad social y -al mismo tiempo- ofrecerles las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños y formar parte de la selección española de ciclismo paralímpico", indicó Joachim Rolland, Director de Digital Business y Marketing de Cofidis.