MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Oier Lazkano (Movistar Team) reconoció que es "muy especial" poder afrontar su primer Tour de Francia, que arranca este sábado en Florencia (Italia) y al que llega "con fuerza y confiado" tras su buena actuación en el Criterium Dauphiné Libéré.
"Un Tour siempre es un Tour y es muy especial estar aquí. Estoy muy agradecido y con ganas de que salgan algunas semanas. Venimos con un buen equipo y con ganas de hacerlo bien", afirmó Lazkano este viernes en rueda de prensa en Florencia, escenario de la salida este sábado de la 'Grande Boucle'.
El vitoriano viene de hacer "una gran carrera" en el Dauphiné, donde mostró un gran nivel en la montaña. "No hace más que confirmar lo que ya sabíamos, que habíamos hecho un gran trabajo en altura y que veníamos con fuerza. El trabajo sigue siendo bueno y venimos con fuerza y confiados al Tour, nada más", subrayó.
De todos modos, dejó claro que esté, "ni mucho menos", todavía para "hacer la general" de la ronda francesa. "Mi mente está en el Tour y no sé qué puedo hacer dentro de dos años o tres", zanjó Lazkano, que cree que con Enric Mas "el objetivo es claro" en la carrera.
Finalmente, Personalmente respecto a los puntos, yo creo que puedo hablar en nombre de todos. Al final nosotros venimos a hacer lo mejor que sabemos, lo mejor que podemos, sin mirar cuántos puntos sumamos, simplemente a darlo todo e intentar hacerlo lo mejor.
Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria aseguró sentir "un poco mejores piernas" que en elpasado Giro de Italia para pelear por las victorias en las llegadas de la carrera donde habrá "trenes muy fuertes", no sólo el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck). "Estoy bastante tranquilo con eso y ahora esperar a ver qué pasa. El lunes tenemos una primera cita con el sprint y a ver qué pasa", advirtió.