Gema Pascual: "Mavi lleva un año fantástico y ha preparado con mucho mimo este Mundial"
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español masculino de ciclismo, Pascual Momparler, ha asegurado que deberán "mover la carrera" este domingo en la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo, que se están disputando en Zúrich (Suiza), si quieren estar en la pelea por las medallas.
"Tendremos que mover la carrera. Eslovenia, por su parte, querrá que se vaya muy rápido para tener control y no creo que vayan a consentir que haya cortes con ciclistas de las principales naciones, así que veremos una carrera rápida, muchas selecciones se sumarán a ello y será un bonito espectáculo", señaló en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Enric Mas, Carlos Rodríguez, Pello Bilbao, Mikel Landa, Juan Ayuso, Pablo Castrillo, Alex Aranburu y Roger Adriá serán los ocho corredores que afrontarán el recorrido de 274 kilómetros y 4.500 metros de desnivel acumulado.
"Están con muchas ganas de que España vuelva a triunfar y están dispuestos a dejarse la piel por quién sea o incluso dar un paso al frente y coger galones para tratar de marcar diferencias. Muchos ciclistas sabían que el Mundial iba a ser duro, querían estar aquí y lo han preparado con tiempo y ganas. El domingo tendremos rivales duros, pero lo afrontamos con una gran ilusión", indicó.
Además, está convencido de que "habrá un claro dominador, Tadej Pogacar, y otro ciclista que puede estar cerca, Remco Evenepoel". "Todo el que quiera optar a la victoria va a tener que adelantarse a los movimientos del esloveno para que cuando este salte y te alcance te encuentres ya en cabeza de carrera. Si Eslovenia consigue que el pelotón vaya compacto y ataca -Pogacar- con la intención de llegar hasta meta solo vas a poder optar a estar en un segundo o tercer escalón del podio", expresó.
Por su parte, la seleccionadora femenina, Gema Pascual, contará este sábado, día de la disputa de la prueba en línea femenina, con Mavi García, Mireia Benito, Sara Martín, Usoa Ostoloza, Eneritz Vadillo y Paula Blasi. "Tenemos un equipo sensacional, muy completo, Mavi lleva un año fantástico y además ha preparado con mucho mimo este Mundial. El circuito se adapta bien al perfil de las corredoras y creo que podemos hacerlo bien", subrayó.
Además, destacó la dificultad del recorrido, de 154 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. "Hemos visto en las dos carreras junior que el circuito es muy complicado y duro, va a ser una carrera de eliminación y tendremos que estar muy atentas de cara a conservar las opciones en el tramo final de la carrera", manifestó.
El combinado nacional contará con la presencia de dos ciclistas Sub-23, Vadillo y Blasi. "Se han ganado ellas en la carretera su presencia en el Mundial. Pueden ser de gran ayuda en la carrera élite y si todo se da bien pelear por los primeros puestos de la categoría sub23. De todas maneras, no creo que tengan ningún problema para adaptarse a un rol o al otro según se vaya desarrollando la carrera", finalizó.