MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía de energía, autoconsumo y renovables Plenitude patrocinará el jersey blanco de mejor joven de La Vuelta ciclista a España, que han vestido ciclistas como el esloveno Tadej Pogacar y el español Enric Mas, informa Unipublic en un comunicado.
Con esta colaboración, Plenitude se convierte en patrocinador principal de La Vuelta, junto a Cofidis, Loterías y Apuestas del Estado, Skoda, Correos o ElPozo Alimentación. Además, La Vuelta refuerza de esta forma su compromiso con la sostenibilidad, una línea en la que lleva años trabajando con acciones vinculadas a la limpieza y el reciclaje de residuos generados por la prueba o colaboraciones enfocadas a consumo consciente de plástico y la huella de carbono vinculada al evento.
"Plenitude comparte con La Vuelta la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente, así como los valores que representa el deporte, como la cultura del esfuerzo. El maillot blanco es el que mejor define la marca Plenitude, ya que representa una nueva etapa en la carrera de las futuras estrellas del ciclismo al igual que nuestra marca representa una nueva era, llena de decisiones más sostenibles", comentó Antonio Colino, director general del Plenitude Iberia.
Por su parte, La Vuelta indicó que "sigue trabajando para ser un evento cada día más sostenible", declaró Javier Guillén, director general de Unipublic. "Este acuerdo con Plenitude reafirma ese compromiso de la mano de un nuevo socio energético estratégico. El maillot blanco es una prenda especial. La Vuelta siempre ha sido un trampolín que descubre y proyecta a las grandes promesas de este deporte y la prenda que los destaca es una herramienta fundamental para su visibilidad", añadió.
Plenitude también formará parte de la estructura de patrocinadores de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta, reforzando así su apuesta por el deporte ciclista, masculino y femenino.