MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) confesó que esperaba "más ataques" este miércoles en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint Gaudens y Peyragudes sobre 130 kilómetros, donde se llevó el triunfo pero no pudo recortar con el maillot amarillo, pese a lo cual sigue "motivado".
"El equipo ha estado fantástico hoy, especialmente teniendo en cuenta que sólo éramos cuatro ciclistas. Podemos estar orgullosos de nuestro trabajo de hoy. Sin Rafal [Majka], Vegard [Stake Laengen], George [Bennett] ni [Marc] Soler, no podemos hacer más que esto y aun así, hemos demostrado ser capaces de dominar la carrera", dijo tras cruzar la línea de meta.
El vigente doble campeón se impuso en el rampón de Peyragudes, pero el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) aguantó su renta de más de dos minutos en la general. "[Brandon] McNulty ha estado impresionante, y también Mikkel [Bjerg] y [Marc] Hirschi. Mikkel ha estado increíble hoy: ha marcado un ritmo altísimo, como si fuera un escalador. En cuanto a Brandon, ha hecho un trabajo fenomenal. Ha estado a muy buen nivel todo el Tour, pero la mención especial de hoy debe ser para él sin duda", apuntó.
"Esperaba que hubiera más ataques hoy. Aun así, ha sido un buen día. Lo he dado todo porque quería sumar este triunfo para el equipo. Hoy nos hemos movido a la perfección, y mañana probaremos tácticas diferentes. Cada día estoy más motivado. Soy tan optimista para lo que queda de Tour como lo he sido siempre, creo que puedo ganar la carrera. Mañana es un día duro y lo vamos a intentar de nuevo", terminó.