Wiggins y Rui Costa, grandes atracciones en la Challenge de Mallorca

Bradley Wiggins
Foto: REUTERS
Actualizado: domingo, 9 febrero 2014 16:41

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista británico Bradley Wiggins (Sky) será la principal atracción de la XXIII Iberostar Challenge Ciclista Mallorca que da comienzo este domingo y que se prolongará durante cuatro días, en los que se disputarán de manera independiente los trofeos de Palma, el Trofeo Ses Salines, el Trofeo Serra de Tramuntana y el Trofeo Muro - Port d'Alcúdia.

   Los nombres ilustres de la carrera serán el del británico del Sky Bradley Wiggins y el de Alejandro Valverde. Aunque en el caso del murciano, su presencia no es segura y, en caso de producirse, se vería reducida a los dos últimos días de carrera. Además de los dos vencedores de 'grandes', habrá otros grandes nombres del pelotón internacional como el actual campeón del mundo, el portugués Rui Costa (Lampre), o el español Luis León Sánchez (Caja Rural).

   En cuanto a los trofeos, sobre el perfil, los dos primeros (Palma y Ses Salines) deberían ser propicios para los corredores más rápidos. En ellos, el español Francisco José Ventoso (Movistar), el noruego del Sky Edvald Boasson Hagen, el estadounidense Tyler Farrar (Garmin), o el australiano Michael Matthews (Orica) son algunos de los candidatos a llevarse las victorias.

   En el tercer trofeo entrarán en escena los escaladores más puros en una etapa de 150 kilómetros en la que los ciclistas subirán cinco puertos: dos de tercera, dos de segunda y un primera, el Coll del Puig Mayor, que se corona a 18,7 kilómetros de la meta, y en el que en el año 2013 venció Alejandro Valverde.

   Ese puerto servirá para ver cómo están los bloques de Sky (con Henao, Porte, Wiggins, Kyrienka o David López) y Movistar (Igor Anton, Beñat Intxausti o Sylvester Szmyd) y para probar a alguno de los grandes escaladores del panorama internacional, como el colombiano Rigoberto Urán, que este año vestirá los colores del Omega Pharma Quick-Step, o el belga Jurgen van den Broeck (Lotto Belisol).

   El cuarto y último de los trofeos se disputará el miércoles entre Duro y Port D' Alcudia. Una prueba de media montaña, con cuatro puertos de segunda categoría en los 162 kilómetros de que consta el trofeo. Por prestigio acumulado en el 2013, uno de los grandes favoritos será el campeón del Mundo, Rui Costa, un experto en este tipo de etapas.

Leer más acerca de: