Rui Costa, a por el 'hat-trick' en Suiza

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 14:42
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista portugués Rui Costa (Lampre), actual campeón del mundo en ruta y que está ultimando su preparación para el próximo Tour de Francia, es uno de los grandes favoritos para llevarse el triunfo final en la Vuelta a Suiza que comienza este sábado, tras sus dos últimas victorias en la ronda helvética.

   No obstante, el ciclista luso no lo tendrá fácil para reeditar su triunfo, ya que todo apunta a que el talento checo del Tinkoff-Saxo Roman Kreuziger, que se prepara para ser el principal escudero de Alberto Contador en Francia, apurará sus opciones y podría protagonizar un bonito duelo como el que ya se vivió en 2013.

   Asimismo, el británico Bradley Wiggins (Sky), que llega tras alzarse con la victoria en California y está casi descartado para disputar el próximo Tour de Francia, confía en su buen estado de forma para ofrecer su mejor versión y alzarse con el triunfo en la general.

   Ante la ausencia de las principales figuras, algunas de ellas en el Criterium Dauphiné (Chris Froome, Alberto Contador o Vincenzo Nibali), por descanso (Nairo Quintana), por lesión (Joaquim Rodríguez) o por no correr hasta el Tour (Alejandro Valverde), el australiano Cadel Evans (BMC) o el holandés Bauke Mollema (Belkin) se erigen como grandes alternativas para el espectáculo suizo.

   Por su parte, el colombiano del Team Sky Sergio Henao regresará a la competición en la carrera helvética tras unos meses apartado del equipo en los que se investigaron unos valores anómalos en su pasaporte biológico. Finalmente, las pruebas resultaron satisfactorias y la Vuelta a Suiza acogerá su reaparición.

   La ronda suiza arranca este sábado con una exigente contrarreloj de 9,4 kilómetros en Bellinzona. Ya el domingo, el pelotón pasará cuatro montañas antes de llegar a Sarnen. Después, una llegada en repecho, en Helden, precederá a las dos jornadas más claras para los sprinters en Ossingen, el martes, y Büren, el miércoles.

   Dos puertos camino de Delémont servirán como calentamiento para la imponente traca final, que cuenta con una contrarreloj de 24,5 kilómetros, con dos repechos incluidos, en Worb, el viernes 20. El sábado, jornada casi unipuerto en Verbier tras más de 200 kilómetros con desarrollos de llano. El remate final será el domingo 22, subiendo Veysonnaz (1ª), St. Martin (2ª), Eischoll (1ª) y el largo Saas-Fee, de categoría especial.

Leer más acerca de: