MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Pamplona dará inicio este lunes a la 57 edición de la Vuelta al País Vasco, prueba del calendario UCI World Tour, y con una esperada lucha de nuevo entre los españoles Alejandro Valverde (Movistar Team) y Alberto Contador (Trek) como ya sucediese en las pasadas Ruta del Sol y Volta a Catalunya.
La carrera vasca será de nuevo escenario de la más que presumible 'batalla' entre estos dos veteranos, que ya brillaron en las carreteras andaluzas y catalanas, donde el murciano demostró que su edad no le pesa y se hizo con nuevos triunfos para superar ya el centenar en su carrera.
Ahora, el objetivo del de Las Lumbreras es el de añadir a su enorme palmarés de victorias la prestigiosa 'Itzulia', una carrera cuya general se le ha resistido, no en triunfos parciales, y a la que vuelve tras dos años de ausencia como uno de los rivales a batir.
En el lado contrario está el de Pinto, que ya ha ganado esta prueba del World Tour hasta en cuatro ocasiones, la última el año pasado, y que busca desempatar con José Antonio Linares para quedarse como el más laureado.
Pero junto a ellos habrá también nombres internacionales que pueden hacer peligrar su triunfo. En esta ocasión, el Sky no acude con Chris Froome, batido por los dos españoles en la Volta, sino con el colombiano Sergio Henao, que finalizó el año pasado en segunda posición.
Además, el potente Orica tendrá como baza al escocés Simon Yates, que afrontará la carrera después de ganar este sábado el Gran Premio Miguel Induráin, mientras que otro candidato a pelear por el podio será el joven francés Romain Bardet (AG2R). El vasco Ion Izagirre liderará al Bahrain-Merida en busca de ser profeta en su tierra.
La 57 edición de este Vuelta al País contará con un total de seis etapas y concluirá el próximo sábado con una contrarreloj de 27,7 kilómetros que podría decidir un ganador que se debe perfilar el día de antes en la jornada más exigente con el tradicional duro final en el Santuario de Arrate.