Nairo Quintana Tour
MOVISTAR TEAM
Actualizado: lunes, 3 julio 2017 20:29


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se ha mostrado satisfecho de haber resuelto bien una jornada "de mucho estrés y peligro" en la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Verviers y Longwy sobre 212,5 kilómetros, por lo que finaliza el día "muy tranquilo".

"Hemos librado un día de mucho peligro, de mucho estrés, y eso es lo importante en jornadas como hoy a inicios de carrera. Con la ayuda de todo el equipo hemos librado bien el día y termino muy tranquilo", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por otra parte, el de Boyacá se mostró encantado con el apoyo que brindan los aficionados de la ronda gala. "Es bonito ver toda la afición apoyando en las salidas, en las metas y en todo el recorrido. Le emociona a uno", indicó.

Por su parte, el director deportivo del equipo, José Luis Arrieta, ha explicado que "podría haber salido un día más tranquilo", pero sin olvidar que en una etapa como la de este lunes "se batallaría bastante por la escapada".

"Podría haber salido un día más tranquilo, pero teníamos claro que al principio se batallaría bastante por la escapada y luego en este final, llevando los equipos de la general la responsabilidad y con otros como Bora con intereses en la etapa, la jornada tenía que ir rápida", afirmó.

Arrieta ha explicado que "había tensión por llegar bien colocado y no perder tiempos en los cortes, pero por fortuna, Nairo ha conseguido sortear bien el día gracias a la ayuda de todo el equipo".

Al ser preguntado por la táctica para el miércoles, ha asegurado que usarán "la misma que otros días, ya que lo importante en esta primera semana de carrera es no perder".

Por último, el exciclista español y actual director deportivo del Movistar Team ha concluido valorando que Chris Froome (Team Sky) también "intentará buscar su primera victoria de etapa" al igual que "los favoritos estarán peleando delante".

Más noticias

Leer más acerca de: