Nairo Quintana, en la jornada de descanso del Tour
MOVISTAR TEAM
Actualizado: lunes, 17 julio 2017 13:46


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El corredor colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha reconocido este lunes, día de descanso en el Tour de Francia, que se le "hizo corto el tiempo de recuperación entre el Giro y el Tour", además de explicar que verse en la posición en la que está "es un golpe moral para todos" y que "es difícil" ver que su nivel "no es el habitual".

"Llegamos aquí con la ilusión de hacerlo mejor incluso que otros años, pero las fuerzas fallaron un día, luego otro y no recuperé. Se me hizo corto el tiempo de recuperación entre Giro y Tour. No nos hemos sentado aún a analizar qué ha pasado y ahora no es el momento. De momento, el año que viene creo que estaré en excelentes condiciones para venir a disputar el Tour", afirmó el cafetero -undécimo de la general a 6'16" del maillot amarillo, el británico Chris Froome-, en rueda de prensa.

Tras el domingo "amargo" que vivió en la última etapa de la ronda gala, Quintana afirmó que "no es bueno, ni bonito ni fácil que te duelan las piernas más de lo normal y menos cuando no estás acostumbrado a encontrarte en esa situación", añadiendo que tendrá que terminar de la manera más digna posible.

"Tenemos que ser buenos perdedores igual que hemos sido buenos ganadores. Para mí también es difícil, no solo estar fuera del podio, sino también ver que mi nivel no es el habitual. Pero estoy tranquilo porque sé que he trabajado bien", añadió el líder de Movistar.

En cuanto a las críticas recibidas de aficionados por el nivel mostrado en el Tour, el ciclista colombiano comentó "no hacerles demasiado caso" porque "hay gente que no sabe lo que es sufrir encima de la bicicleta". "Llevamos un año muy bueno, no solo yo sino todo el equipo, y seguramente también sin la caída de Alejandro todo habría sido diferente", apuntó.

"Hemos tenido momentos difíciles, pero seguimos en carrera. Sigo manteniendo la ambición de hacer algo brillante, pero vamos a ver porque viendo lo de ayer, en el que el terreno no era demasiado exigente y las piernas no iban, habrá que esperar a ver cómo respondo en los próximos días. Seguiremos hasta París. Hay que tratar de acabar bien el Tour, descansar y volver a competir porque el año no ha terminado", explicó el sudamericano, haciendo balance de las etapas disputadas del Tour y del objetivo hasta el día final.

Por último, analizó la parte alta de la clasificación general del Tour y la igualdad que existe. "El que haya cuatro corredores en medio minuto simboliza la igualdad que hay y que no habíamos visto otros años. Cualquiera de ellos puede pelear por el triunfo. Es verdad que hay un equipo superior, pero de momento no ha marcado las diferencias como lo había hecho en otros Tours", recalcó.

Más noticias

Leer más acerca de: