Nairo Quintana Tour
MOVISTAR TEAM
Actualizado: domingo, 9 julio 2017 18:37

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha mostrado insatisfecho por cómo ha transcurrido para él la novena etapa del Tour de Francia en la que, a falta de 25 kilómetros de meta, no ha podido seguir el ritmo del actual líder, Chris Froome (Sky), quedando a más de dos minutos en la general, y ha asegurado que le han "faltado las fuerzas" en ese momento clave del día.

"Nos han faltado las fuerzas pero hemos luchado hasta donde hemos podido, aunque al final cedimos más tiempo. Ha habido muchas caídas y por fortuna pude librar la de Geraint Thomas (Sky) y Rafal Majka (Bora-Hansgrohe). Aún no sé cómo lo conseguí y sólo por eso estoy contento, porque podría haber sido peor e irnos a casa", afirmó al término de la etapa.

El colombiano, a pesar de haber cedido tiempo en la etapa de hoy, se muestra optimista de cara a lo que queda de carrera. "Tenemos que seguir adelante en este Tour y ver cómo nos vamos sintiendo. Sabemos que las fuerzas no son las mejores, pero somos seres humanos, a veces no nos encontramos como queremos y hay que saber pasar los momentos difíciles. Debemos ir poco a poco y pensar con calma qué podemos 'inventar' para seguir luchando en este Tour", concluyó.

Más noticias