MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha recalcado que el Tour de Francia es "el gran objetivo de cada temporada" tanto para él como para su equipo, prueba que afronta "bien recuperado del esfuerzo del Giro" y convencido de que deberán "ser atrevidos" para batir al "rival número uno", Chris Froome (Sky).
"El Tour es la carrera más importante para nosotros y el gran objetivo de cada temporada para mí y para el equipo. Siempre vengo con muchas ganas, a tope, a dar lo mejor y a pasarlo bien con lo que hacemos para que los seguidores del Movistar y todos los aficionados colombianos disfruten. Tenemos tranquilidad y un equipo que me sabrá respaldar bien", analizó Quintana ante la prensa a un día de que comienza la carrera francesa.
El colombiano explicó que se ha "recuperado bien del esfuerzo del Giro" y que llega "con buenas piernas y buenas sensaciones" a la segunda 'grande' de la temporada, donde ha subido en tres ocasiones al podio, pero aún no ha logrado vencer.
"Este año hemos trabajado de manera diferente en materia de preparación y hasta que no terminemos el Tour no podremos decir en qué hemos acertado o hemos fallado y en qué podemos mejorar. Y tengo, como siempre, un equipo muy fuerte para respaldarme en estas tres semanas. Espero que las fuerzas me acompañen durante este mes para poder brillar, especialmente en la montaña", reconoció.
Analizando el recorrido de este Tour, no escondió que le viene bien "que haya menos crono y que esta sea menos desfavorable que en años anteriores", aunque es consciente de que cederá "algo de tiempo en esos días, es algo normal".
"Me habría gustado que tuviese más llegadas en alto, aunque hay etapas de montaña muy bonitas y de gran desgaste que sé que me vendrán bien. Va a ser un Tour de mucha estrategia y con muchos movimientos. Tendremos que ser atrevidos y a la vez salvar cualquier riesgo, como el de la contrarreloj de mañana", avisó.
En cuanto a la lista de rivales, apuntó que ha "visto a un gran número de corredores a gran nivel en las últimas carreras", pero que "el rival número uno sigue siendo Chris Froome", triple ganador de la 'Grande Boucle'.
"Estoy convencido de que habrá mejorado su forma después del Dauphiné. También estarán Aru, Bardet, Contador, Porte, las sorpresas que siempre digo que vendrán... No es que sea una lotería, pero hay muchos candidatos y habrá que trabajar mucho, tener condición y también algo de fortuna", resumió.