MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha definido la etapa de este domingo como "muy dura" y ha declarado haber notado "el cansancio de las anteriores" tras una jornada en la que ha perdido casi cuatro minutos con el líder Chris Froome (Sky) y, con ellos, sus opciones para hacerse con el maillot amarillo.
"Ha sido una etapa muy dura y he notado el cansancio de las anteriores. Por desgracia no sigo recuperando como esperaba y nuevamente he perdido tiempo", explicó el actual ganador de la Vuelta a España, que salió del 'Top 10' de la ronda gala, a más de seis minutos del británico.
Preguntado por cuál será el objetivo a partir de ahora, dijo no pensar en ello pero aseguró que va a seguir "mirando hacia delante" y sin rendirse. "Vamos a seguir luchando a ver qué sale en esta semana que nos queda. Seguimos mirando hacia adelante, siempre sin rendirnos. No pienso en cuál será el objetivo en la última semana, ahora lo importante es recuperarse", finalizó.
En la etapa de este domingo, el ciclista holandés Bauke Mollema (Trek) se ha hecho con la decimoquinta etapa de la ronda gala mientras que Chris Froome (Sky) ha mantenido el maillot amarillo antes de la jornada de descanso de este lunes donde los corredores tratarán de reponer las fuerzas de cara a la última semana de la 'Grande Boucle'.