MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se mostró confiado en "defender bien" la 'maglia rosa' lograda este viernes en la decimonovena etapa del Giro de Italia, después de un día "muy duro" en el que pagó "todo el esfuerzo de días atrás" pero donde pudo "montar una buena estrategia y desgastar al líder" Tom Dumoulin.
"Ha sido un día muy duro, en el que se ha pagado todo el esfuerzo de ayer y de días atrás. Llevamos todo el Giro trabajando muy fuerte y teníamos que volverlo a probar hoy", señaló el ganador del Giro en 2014, nuevo líder tras el 'bajón' de Tom Dumoulin (Sunweb). "Mañana esperamos trabajar de nuevo en la misma línea y defendernos bien", añadió.
"El domingo en la crono nos mediremos todos uno contra uno. Hay mucha presión, los rivales también son muy fuertes, pero tenemos esta 'maglia rosa' y trataremos de honrarla junto al equipo. Somos un grupo veterano, tenemos la constancia y la experiencia y confío en que nos sabremos defender bien", aseveró el colombiano.
Para el primer clasificado, en la etapa disputada entre San Candido y Piancavallo pudo apreciarse una vez más "la gran labor" del equipo Movistar, incluyendo a todo el grupo deportivo (directores, auxiliares...), a quien agradeció "más que nunca" haber sabido "montar una buena estrategia, desgastado al líder y llegado muy cerca del resto de grandes rivales".
El 'maglia rosa' mostró una vez su faceta defensiva y optó por ser conservador, limitándose a aguantar el ritmo de sus contrincantes. "Lo intentamos de lejos con gran parte del equipo y forzamos durante la subida final, primero con Winner Anacona con un relevo bastante fuerte y después con Rojas y José Herrada, dando todo lo que tenían en su momento", precisó Quintana.
Pese a reconocer que tuvo dudas sobre qué rueda seguir en la última subida, donde se mantuvo siempre "atento" a Vincenzo Nibali, el colombiano recalcó que supo "saber medir las fuerzas" porque otros rivales también podían sacarle una diferencia que luego se tornaría "complicada de cerrar". "Algunas veces dar una pedalada de más le cuesta a uno segundos importantes", concluyó.