Quintana: "El último día en los Alpes me jugaré el todo por el todo"

Nairo Quintana (Movistar Team), en el Tour de Romandía
GRAHAM WATSON
Actualizado: martes, 19 julio 2016 18:20


BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha insistido en asegurar que el británico Chris Froome (Sky) "sigue siendo" su "rival" a falta de cinco etapas del Tour de Francia, señalando el último día en los Alpes como clave porque se jugará "el todo por el todo".

"Ha sido sorprendente la contrarreloj de Mollema (Trek) y se ha mantenido bien en la montaña lo que muestra su gran estado de forma aunque mi rival sigue siendo Froome", dijo Quintana, cuarto en la general a casi tres minutos del liderato. "La última etapa alpina es bastante dura y se puede afrontar de diferente maneras, siempre y cuando tenga fuerza. El último día en los Alpes jugaré el todo por el todo", explicó.

Las opciones de Quintana de vestirse de amarillo en París pasan por atacar, aunque para ello deberá desarmar al Sky. "Quizá su equipo ya esté gastado, aunque ha recibido pocos ataques. Alguno de sus gregarios podría ser líder en otro conjunto. La idea principal es tratar de dejar sólo a Froome", indicó además de afirmar que "está preparado" aunque depende del estado de forma del inglés.

El maillot amarillo y actual campeón de la ronda gala expresó previamente que no arriesgará en las etapas restantes, aunque Quintana no se mostró convencido de ello. "Si está fuerte atacará y mostrará su fortaleza. Hay etapas bonitas por disputar y cualquiera las quisiera ganar", señaló para añadir que "no atacarán por espectáculo si es contraproducente luego".

De los días restantes, queda la contrarreloj del jueves entre Sallanches y Megève sobre 17 kilómetros, que aunque importante, Quintana no la calificó de decisiva. "No es una crono de gran montaña, no creo que se haya muchas diferencias entre los favoritos. Hay otras etapas para sacar tiempo en la montaña", señaló.

Sin embargo, el líder del Movistar culpó la última prueba individual cronometrada como el punto de inflexión en la lucha por el triunfo final. "Es difícil, hay que sentarse y razonar de donde salió el tiempo. En la contrarreloj Froome sacó sus dotes y contra eso no se puede hacer nada. Pero hasta que no llegue el último día no nos rendiremos", explicó.

Acompañado de su compañero de equipo Alejandro Valverde, el de Tunja aprovechó para ensalzar su labor. "Ha habido muchos momentos, por ejemplo en el Ventoux o en las etapas con mucho viento, él ha estado muy presente para ayudarme", concluyó.

Leer más acerca de: