MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista colombiano del Team Movistar, Nairo Quintana, ha asegurado que espera repetir "la alegría de hace dos años" en el paso del Tour de Francia por los Alpes, para una recta final de carrera en la que se mantiene tercero de la clasificación general a 3:09 del líder, el británico Chris Froome (Sky).
"Mi tercera semana de hace dos años fue muy bien en los Alpes, así que a ver si podemos repetir esa alegría. Veremos cómo sigue el cuerpo y si podemos atacar a los rivales", reconoció Quintana después de la decimotercera etapa, disputada sobre 198,5 kilómetros entre las localidades de Muret y Rodez.
"Sonrío porque he llegado pero no porque haya sido una etapa tranquila; al contrario, ha sido complicada, por el calor, por los repechos, la tensión... pero lo importante es no haber perdido tiempo", añadió el ciclista colombiano tras una etapa ganada por el belga Greg van Avermaet (BMC).
Quintana también indicó que afrontará las próximas jornadas "con la ayuda del equipo" y "para llegar con fuerzas" a los Alpes. "Son llegadas difíciles, hay muchas rotondas y bajadas que pueden provocar caídas, y todo eso combinado crea mucha tensión", comentó.
"Estoy muy emocionado por todo el apoyo que estoy recibiendo. Mañana no pienso que recuperemos mucho tiempo, esperaremos a la alta montaña que es donde el equipo se defiende mejor", concluyó el del Team Movistar.