MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Ricardo Ten se colgó este viernes la medalla de oro en el la prueba en ruta del Mundial que se está disputando en Zúrich, firmando el doblete dorado tras ser campeón del mundo el martes en contrarreloj de la clase C1.
El valenciano sumó su tercer Mundial en ruta después de una sufrida victoria al sprint ante el polaco Zbigniew Maciejewsk, que le permite marcharse de Suiza con dos medallas de oro. Ten alargó así un gran estado de forma que enseñó hace unas semanas en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, donde ganó tres medallas.
Ten, que suma un total de 16 metales entre las disciplinas de carretera y pista, partía como uno de los favoritos este viernes, tras su exhibición en la prueba contra el crono, pero Maciejewski vendió cara su piel. Ambos se escaparon y rodaron juntos todo el circuito pese a los intentos de fuga de los dos.
El oro se decidió al esprint, con un primer ataque del polaco a 150 metros de meta y la respuesta de un Ten que venció en una ajustada llegada. Un maillot arcoíris que vuelve a lucir tras el conseguido en 2022 en Baie Comeau.
Por otro lado, en C2, Luis Arcega luchó por conseguir una medalla de bronce, tras haberse marchado a principio de carrera el galo Leaute y el británico Robertson, siendo el francés el ganador de la prueba. Arcega se mantuvo en el pelotón hasta el último sprint, donde entró finalmente en la novena posición. En los triciclos, Joan Reinoso (T2) fue sexto y Gonzalo García Abella (T1), cuarto.