MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El español Ricardo Ten ha conseguido la medalla de plata en la categoría C1 en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado que se está disputando en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg, mientras que Eduardo Santas ha terminado cuarto en la categoría C3.
El nadador paralímpico, que debutaba en los mundiales de ciclismo paralímpico, quedó segundo en un sprint muy ajustado después de que el viernes no pudiera dar lo mejor en la crono por culpa de un resfriado, felizmente superado.
La carrera común a las categorías C1 a C3, de 60,7 kilómetros -diez vueltas- estuvo marcada por una fuga en la tercera vuelta de cinco corredores de la C2 que cogían medio minuto, sin que entrase ninguno de los españoles. Dos vueltas más tarde arrancaba desde atrás el italiano Fabio Anobile seguido posteriormente de varios corredores más, entre los que estaba Santas.
Por detrás se formaba un grupo de doce, con la presencia de Jaume Morales y Ten, junto a dos alemanes de la C1, con lo que comenzaba a vislumbrarse la medalla del valenciano. En la última vuelta enlazaban con el grupo delantero varios corredores de la clase C3, formándose un grupo de una decena larga de ciclistas que se jugaban al sprint las medallas de las clases C2 y C3.
Entre ellos estaba el sueco Herrik Marvig que se llevaba el título C3 al sprint, superando a Steffen Warias (Alemania), a Anobile y a Santas, mientras que Morales era undécimo de la categoría, a 14". En cuanto a los C2, victoria para el canadiense Tristen Chernove, con Maurice Eckhard entrando en el puesto noveno, lejos de ese grupo que se jugaba la carrera.
Con la del valenciano, España suma ya cuatro medallas, tras los dos bronces conseguidos por Sergio Garrote y el de Joan Reinoso. De esta manera, España se queda más cerca del listón del anterior Mundial, celebrado hace dos años en Nottwill (Suiza), donde se colgó un oro, tres platas y dos bronces