La prueba contará con dos recorridos de 65 y 49 kilómetros en formato profesional y popular y con una participación máxima de 500 bikers
MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Algunos de los mejores 'bikers' nacionales de la historia, Rocío del Alba, Carlos Coloma y José Antonio Hermida, disputarán el 7 de febrero la XXX Clásica de Valdemorillo, prueba que abre la temporada de bici de montaña y que contará con dos recorridos de 65 y 49 kilómetros en formato profesional y popular.
La campeona de España y recién fichada por Red Bull, Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés), y las dos grandes estrellas de la bici de montaña en España, Carlos Coloma, bronce en Río de Janeiro 2016, y José Antonio Hermida (Merida Bikes), cuádruple campeón del mundo y plata en los Juegos de Atenas 2004, han confirmado su asistencia.
En esta edición, la Clásica de Valdemorillo recupera su formato competitivo y formará parte del calendario nacional del mountain bike español. La prueba presenta nuevos recorridos, una ruta intermedia de 49 kilómetros y otra más exigente de 65 kilómetros y en la se podrá elegir participar en el grupo pro o en la modalidad popular.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web clasicavaldemorillomtb.com. El precio de inscripción es de 25 euros para los bikers pro y de 28 euros para el resto de modalidades. El plazo de inscripción finalizará el 4 de febrero a las 20.00 horas o hasta agotar las plazas disponibles.
La prueba, organizada por la empresa Lastlap, estará limitada a 500 participantes separados en dos grandes bloques según la ruta y modalidad elegida, con salidas en grupos reducidos respetando un el programa de horarios para cada categoría y niveles y las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia de la COVID-19.