MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista esloveno Primoz Roglic abandonó este viernes el Tour de Francia después de una caída a falta de diez kilómetros para el final de la etapa 12, disputada este jueves, según confirmó su equipo, el Red Bull-Bora Hansgrohe, en una publicación en su cuenta de 'X'.
El equipo informó de que se le habían realizado "minuciosos" exámenes médicos tanto el jueves como este viernes por la mañana, por lo que decidieron que el ciclista no tomara la salida de esta etapa 13 "para centrarse en sus próximos objetivos".
Al esloveno no se le diagnosticó ninguna fractura tras la caída, en la que se golpeó contra el corredor de Astana Qazaqstan Team Alexey Lutsenko, que se fue al suelo, provocando una montonera en la que se vieron involucrados más ciclistas.
Roglic perdió más de dos minutos en la clasificación general, cayendo de la cuarta a la sexta posición. Además, mostró signos de dolor y golpes en varias partes del cuerpo, que hacían temer lesiones más serias después de un año en el que ya tuvo que retirarse en la Vuelta al País Vasco tras otra grave caída.
El de Bora, que no estaba inscrito en los Juegos para defender su título de campeón contrarreloj, podría regresar tras esta caída en la Vuelta Ciclista a España, que se disputará desde el 17 de agosto al 8 de septiembre. Ahí podría buscar su cuarto título en la general de la ronda española, que ya conquistó en 2019, 2020 y 2021.