CAP D'AGLE (FRANCIA), 17 Jul. (dpa/EP) -
El corredor esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) no continuará en el Tour de Francia, por lo que no estará en la etapa de este domingo, de Rodez a Carcassonne, debido a una caída, según anunció el equipo.
Como ya ocurrió el año pasado, Roglic se ve obligado a abandonar el Tour debido a las consecuencias de una caída. Roglic se estrelló en la quinta etapa y se dislocó el hombro, siendo él mismo quien lo recoló para continuar la carrera. Sin embargo, tal y como reconoció el ciclista en los perfiles en redes sociales del Jumbo-Visma, no seguirá en la ronda francesa para "curar bien" su lesión.
"Estoy orgulloso de mi contribución a la clasificación actual y confío en que el equipo hará realidad nuestras ambiciones. Gracias a todos por su gran apoyo", añadió el corredor.
Esto supone un duro golpe para el Jumbo-Visma, que pierde al mejor protector de su compañero Jonas Vingegaard, líder del Tour. Ahora el danés tendrá que continuar su búsqueda de la gloria en la carrera francesa sin su escudero más destacado.