MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Bora-Hansgrohe confirmó este miércoles que su flamante fichaje Primoz Roglic será el líder del equipo con el objetivo de pelear el Tour de Francia 2024, en una temporada en la que de nuevo irán de tapados pero con plantel como para buscar victorias.
"Mi objetivo es estar a mi máximo nivel para el Tour. Ha sido un gran cambio para mí, nuevo equipo, nuevos compañeros y un gran desafío. Tengo confianza (en ganar el Tour) y no hay que tener miedo, hay que darlo todo", dijo a los medios en Mallorca.
El esloveno, que vistió en suelo español los colores de su nuevo equipo, fue confirmado por su director Rolf Aldag como líder del equipo. "Tendremos un líder, Roglic, pero hay que tener opciones tácticas también. No éramos favoritos en el Giro en 2022 y fuimos tapados al final ganando la carrera", recordó.
Pendiente del calendario de sus corredores, Aldag apuntó que el campeón en Italia hace dos años, el australiano Jai Hindley, el ruso Aleksandr Vlásov, el italiano Matteo Sobrero, el alemán Nico Denz y el neerlandés Danny van Poppel acompañarían a Roglic en un Tour que se le resistió en 2020 y es la 'grande' que le falta tras tres victorias en La Vuelta a España y la del Giro en 2023.