BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ciclista portugués Rui Costa (Intermarché-Circus-Wanty) ganó este miércoles la primera de las pruebas de la Challenge Mallorca, un Trofeu Calvi disputado alrededor de Palmanova sobre 150,1 kilómetros, al imponerse a sus compañeros de fuga.
Hasta diez ciclistas de metieron en la escapada buena del día, en una etapa pasada por agua en su inicio pero con un tiempo que respetó la lucha por el Trofeo, que fue para un Rui Costa que, a sus 36 años, tiró de oficio para aguantar y atacar en el momento bueno sin mirar atrás.
El luso, campeón del mundo en 2013 y que da el triunfo a su nuevo equipo en su primera carrera con Intermarché, logró el 28 triunfo de su carrera en Calvi. De la fuga, tres corredores se fueron con los constantes ataques de Louis Vervaeke (Soudal-Quick Step) y, de esos tres, Costa fue quien se llevó el premio, dosificando sus fuerzas.
Segundo fue el belga del Soudal-Quick Step --el equipo que más perdió al meter hasta a cuatro corredores en la fuga-- y tercero el irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost), que fue el primero en atacar.
El español Carlos Canal (Euskaltel-Euskadi) fue sexto, llegando en el grupo fugado junto a Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), cuyo trabajo para intentar que la victoria quedara en su equipo fue estéril. El pelotón llegó a 25 segundos, lejos de poder atrapar a la escapada.