MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ciclista portugués del Intermarché Circus Wanty Rui Costa se impuso este domingo en la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, con final en l'Oceanogrfic, para arrebatarle la clasificación general al italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) por 16 segundos.
El desenlace traía sus peligros para el líder y la etapa se volvió loca en los kilómetros finales. Todos los favoritos a la general llegaron en un reducido grupo y el más listo fue Rui Costa. El portugués atacó, consiguió distanciar al resto junto a Thymen Arensman y cruzó la meta con ventaja suficiente para, junto con la bonificación, llevarse también la general.
Hasta la subida a La Frontera, el gran atractivo del día, todo se mantuvo tranquilo, con esa escapada de favoritos, con 30 kilómetros para la meta en Valencia. Rui Costa fue el más fuerte y decidido en ir a por la victoria de etapa y lo que trajera, con un aliado perfecto como Thymen Arensma, sin opciones en la general.
La tensión por detrás dejó además una caída que añadió incertidumbre y caos a la espera de la decisión de los comisarios sobre el tiempo a asignar, pues la caída fue dentro de los últimos tres kilómetros. Tao Geoghegan Hart, envuelto en esa caída, terminó tercero de la general, por detrás de Costa y Ciccone.