"Que me den tres temporadas más es una gran muestra de confianza"
BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ciclista española Sara Martín seguirá en las filas del Movistar Team las tres próximas temporadas, hasta 2025, tras llegar a un acuerdo que permitirá a la de Aranda de Duero perseguir sus sueños, ya como ciclista profesional al cien por cien finalizados sus estudios, en la escuadra telefónica.
"Movistar Team sigue apuntalando las bases a largo plazo de su proyecto deportivo femenino y anuncia este lunes un acuerdo de larga duración con Sara Martín (Aranda de Duero, Burgos, ESP; 1999), que quedará vinculada al conjunto telefónico durante, al menos, los tres próximos años (2023-25)", anunció el equipo.
Sara Martín, a la que califican de "todoterreno de enorme potencial", corrió en 2021 su primer Giro Donne, ayudando a Emma Norsgaard durante varias fases de la carrera, y repitió el subcampeonato nacional de contrarreloj --siendo bronce en la prueba en línea-.
Atropellada en diciembre del año pasado, y tras una dura caída en la Vuelta a Burgos y dos incidentes consecutivos en el The Women's Tour, su 2022 estuvo marcado por los incidentes, si bien fue séptima en la general en Andalucía.
"Seguir con Movistar Team es dar continuidad a la apuesta que ellos también han hecho por mí estos dos años, y el hecho de que me den tres temporadas más es una gran muestra de confianza en el trabajo propio y en el pensamiento a largo plazo como proyecto. Formar parte de una estructura con la misma cultura, con medios, todo al lado, facilidades... Te anima a mirar al futuro, para seguir creciendo y aprendiendo", valoró.
"Soy aún muy joven pero 2022 era el momento de empezar a tomar decisiones, aunque siempre paso a paso, con firmeza y a la vez con tranquilidad. Mi vida ha cambiado mucho estos dos años al terminar la parte de los estudios en que estaba. El ciclismo ha dejado de ser una diversión para convertirse en mi trabajo, lo que te da otro punto de vista, quizás con más exigencias, pero también con más ambición y con ganas de seguir construyéndome a mí misma, de tomármelo más en serio", se sinceró.
En cuanto a sus objetivos a largo plazo, tiene claro que quiere "evolucionar" y aprovechar todo lo que pueda adquirir. "Tener tres años es, insisto, la mejor muestra de confianza-. Mirando más allá, me gustaría ser una ciclista completa y, a la vez, cada vez más competitiva. Manejarme cada vez mejor y usar mi fuerza en todos los terrenos para tener oportunidades en todo tipo de escenarios. Ojalá ese crecimiento me lleve en los próximos años a poder estar en la salida de una gran vuelta, poder pelear por etapas o pruebas del WorldTour en cualquier terreno", manifestó.
Por su parte, el manager del Movistar Team femenino Sebastián Unzué aseguró que tienen una gran confianza en Martín. "Puede trabajar con tranquilidad y alcanzar todo su potencial. Es alguien que en este último año y medio ha dejado detalles de mucha calidad y que pensamos que, por sus características de corredora completa, puede ser un activo realmente valioso para el equipo en muchos terrenos y situaciones", argumentó.
"Puede apoyar a sus líderes como, si las circunstancias se dan y su progresión acompaña, empezar a buscar sus oportunidades a medio-largo plazo. Para nosotros es fundamental que mantenga la línea de trabajo con la que ha iniciado su trayectoria con el equipo; es una de las grandes bazas de futuro del ciclismo español y estamos convencidos de que puede llegar muy lejos", auguró sobre la arandina.