Andy Schleck
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 16:10

"Mi objetivo es ganar el Tour de una forma deportiva, siendo el mejor de todos los competidores, no en un tribunal"

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista luxemburgués Andy Schleck, del RadioShack-Nissan, aseguró que no había "ninguna razón" para estar contento después de conocer este lunes la sanción de dos años para Alberto Contador, al que envió su apoyo recalcando que siempre creyó "en su inocencia".

   "No hay ninguna razón para estar feliz ahora. Lo primero de todo, lo siento por Alberto, siempre he creído en su inocencia. Es un día muy triste para el ciclismo y lo único positivo es que hay un veredicto tras 566 días de incertidumbre, finalmente podemos avanzar", señaló Schleck desde la Challenge de Mallorca, en declaraciones facilitadas por su equipo.

   Además, el menor de los hermanos luxemburgueses expresó su deseo de que los jueces del TAS "hayan tomado en consideración todas las cosas después de leer un dossier de 4.000 páginas".

   Sobre la posibilidad de ser declarado ganador del Tour de Francia de 2010, el segundo clasificado de la pasada edición confiesa que no le hace ser "feliz". "Batallé con Contador en aquella carrera y perdí. Mi objetivo es ganarlo de una forma deportiva, siendo el mejor de todos los competidores, no en un tribunal. Si sucede este año, lo consideraré mi primer Tour", sentenció.