MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Sebastián Mora debutó este jueves en el Campeonato del Mundo de Pista de Ballerup (Dinamarca) con un duodécimo puesto en la prueba de scratch.
El castellonense estuvo muy activo y fue uno de los agitadores de la prueba, desde que se movió mediada la carrera junto al alemán Tim Torn Teutenberg para ganar vuelta. El scratch entró en una dinámica de agresividad y ataque por parte de los contendientes a las medallas y no cedió de ritmo hasta el final.
El japonés Kazushige Kuboki se proclamó nuevo campeón del mundo al ganar dos vueltas y el podio lo completaron el danés Tobias Aagaard Hansen y al francés Clement Petit, con Sebastián Mora cediendo algunas plazas en los metros finales.
"Kuboki ha estado muy fuerte. Yo a veces he cogido demasiada responsabilidad; luego junto al alemán nos ha costado coger vuelta y eso después nos ha perjudicado", dijo Mora en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Antes hizo su debut en una prueba individual élite mundialista la joven madrileña Eva Anguela, subcampeona de Europa de eliminación, que mostró una gran versión ante algunas de las mayores especialistas del mundo, fuera de competición en el puesto 14. La neozelandesa Ally Wollaston fue la nueva campeona del mundo al superar en el sprint final a la belga Lotte Kopecky.