MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Sebastián Mora ha subrayado que la prueba de puntuación se le "resistía" y que por eso ha sido "superbonito" para él conquistar el oro este viernes durante el Campeonato del Mundo en pista, que se está disputando en Ballerup (Dinamarca), con diferencia de un único punto respecto al danés Niklas Larsen.
"Esta prueba se me resistía, había hecho dos veces segundo, y ganar por un punto... ganar así es superbonito y emocionante. Ayer me pudo más la potencia que la cabeza y hoy sabía que tenía que jugar con la cabeza", declaró Mora a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
En este sentido, había abogado por ir "siempre controlando a los rivales, los esfuerzos, etc.". "Voy a disfrutarlo con mi familia, amigos, con los que han estado apoyándome siempre. A disfrutarlo, mañana nos queda otra prueba y a ver qué tal", comentó un feliz Mora tras bajarse del podio con el flamante oro al cuello.
El castellonense volverá este sábado a la acción en el velódromo del Ballerup Super Arena para disputar el ómnium. Además, entrarán en liza Laura Rodríguez y Eva Anguela en la madison e Isabella Escalera en la persecución individual.
De hecho, la propia Anguela ya compitió este mismo viernes en el ómnium. Lo inició con un scratch en el que se mantuvo bien colocada y atenta hasta que el ritmo impuesto en las últimas vueltas la dejó en el decimoséptimo puesto. Ofreció una grata actuación poco más tarde en la 'tempo race', donde con un poderoso final acabó undécima.
La madrileña firmó luego una mejor versión en su prueba predilecta, la de eliminación, donde terminó en el décimo lugar. Sin embargo, ya en la puntuación no sumó puntos; con 50 puntos en el casillero total, Anguela concluyó el ómnium en la decimocuarta plaza.