MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La selección española de ciclismo paralímpico arrancó con fuerza el año 2024 y sumó nueve medallas, dos de ellas de oro, en su primera gran cita internacional, la prueba de la Copa del Mundo en Carretera que acogió la ciudad australiana de Adelaida.
La delegación nacional comenzó con fuerza en las pruebas de contrarreloj en las que conquistó cinco medallas, liderado por Ricardo Ten, que se llevó el oro en su categoría (C1) donde el actual campeón del mundo se impuso con claridad con 25 segundos de ventaja sobre el alemán Pierre Senska.
No fue la única victoria de la jornada ya que el gallego Damián Ramos también se adjudicó su contrarreloj de la categoría C4 por delante del belga Louis Clincke y el polaco Bartlomiej Bertolin, en lo que fue el otro oro que consiguió la selección española. En C2 y C3, Luis Javier Arcega y Eduardo Santos fueron plata, mismo premio para el tandem formado por Christian Venge y Eloy Teruel.
Por otro lado, en las pruebas en línea, no hubo triunfos, aunque Ten lo rozó al ceder en el esprint final con un Senska que se tomó la revancha de la crono. Ramos, Arcega y Luis Miguel García-Marquina, en 'handbikes' (MH3) sumaron medallas de bronce.