MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El catalán Sergio Garrote estrenó el palmarés de España este jueves en la primera jornada de los Mundiales de ciclismo adaptado en carretera de Pietermaritzburg (Sudáfrica), gracias al bronce conquistado en la contrarreloj H2.
Garrote confirmó su buena preparación en las Copas del Mundo marcando un tiempo de 31.21, lejos de los dos primeros, el italiano Luca Mazzone (29:19) y el estadounidense William Groulx (29:25), pero con mucha solvencia en el tercer cajón del podio, ya que el cuarto quedaba a más de tres minutos.
"El circuito como pensábamos se ha hecho bastante duro por el viento y eso ha sido la causa de las diferencias tan grandes que ha habido. Sergio ha rendido a un gran nivel y ha demostrado su potencial y ahora le queda seguir trabajando, evolucionando para acercarse a los dos corredores que están por delante", indicaba Félix García Casas, seleccionador español.
En la categoría de Garrote, la MH2 para ciclistas con tetraplejia que usan handbike, los corredores dieron tres vueltas al circuito hasta completar 15,5 kilómetros, logrando su primera medalla en un Mundial. Además, en la clase T2 de triciclos, Joan Reinoso consiguió una meritoria quinta plaza en su debut mundialista, a tan sólo ocho segundos de la medalla de bronce.
Las pruebas de contrarreloj continuarán este viernes con la participación del resto de españoles. A las 9.08 de la mañana tomará la salida Jaume Morales (C3) y dos minutos más tarde lo hará Eduardo Santas (C3). A las 9.30 comenzará Maurice Eckhard (C2) y a las 9.45, Ricardo Ten (C1). A mediodía llegará el turno de los tándems Carlos González-Noel Martín (13.04) e Ignacio Ávila-Joan Font (13.09). El último en tomar la salida, a las 14.35, será César Neira (C4).