MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Los ciclistas Sergio Mantecón y Vera Looser han conquistado este jueves la quinta etapa de la Skoda Titan Desert, disputada con salida y final en la localidad de Erg Chebbi (Marruecos), sobre 105 kilómetros de distancia, tras imponerse en una jornada marcada por la navegación que deja intacta la general a falta de una etapa para su finalización.
Mantecón, ganador de la edición de 2020, llevaba intentándolo desde que arrancó la prueba y fue este jueves, con un gran ejercicio de navegación, cuando se llevó el gato al agua. Mantecón demostró fuerza e inteligencia para vencer a Óscar Pujol al sprint y hacerse con la bonificación de 60" en la general.
Por detrás de Mantecón aparecieron Francisco Herrero, que no perdió la rueda de Konny Looser en ningún momento, para entrar a la par en línea de meta. Todo se decidirá este viernes en una última etapa corta y técnica, con final en Maadid,
Por su parte, en la clasificación femenina, Anna Ramírez sigue con su estrategia de medir esfuerzos. Controla la carrera con amplio margen y solo fuerza su cuerpo hasta donde sabe que puede. Pero a veces la ambición se lleva por delante la táctica y vence el instinto.
Ramírez apretó y se llevó el tramo del Skoda Challenge que le permite ampliar un minuto su ventaja sobre su inmediata perseguidora, Vera Looser. La corredora del Tamayo Team entró con algo más de un minuto por detrás de la líder de la general.
La namibia siguió trabajando para cazar a la de KH7 y acabó llegando a cabeza de carrera justo antes del tercer control de paso. Looser siguió empujando y consiguió cruzar en primera posición la meta, aunque con Ramírez a su rueda. Dos triunfos parciales es todo lo que ha podido rascar la ciclista namibia antes una líder que sigue intratable.