MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa automovilística Skoda ha renovado hasta 2028 su compromiso como patrocinador principal de la Vuelta Ciclista a España, de La Vuelta Femenina by Carrefour.es, del Tour de Francia y de otras 19 pruebas del calendario internacional organizadas por el grupo A.S.O.
"De esta manera, Skoda y la calidad de sus vehículos volverán a rodar junto con el pelotón desde el 17 de agosto, en Lisboa, hasta el próximo 8 de septiembre en Madrid, durante las 21 etapas", indicó la propia compañía automovilística en una nota de prensa.
Skoda aporta 90 coches a La Vuelta y refuerza la electromovilidad con una mezcla de vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos. "Por delante de los mejores ciclistas del mundo, en el vehículo de dirección de carrera, siempre va el Skoda Superb Combi iV, con tecnología enchufable que ofrece una conducción cómoda y una excelente eficacia para un evento tan exigente como La Vuelta", añadió la nota.
En este sentido, según la misma nota, Skoda "consolida su estrategia para la reducción de la huella de carbono en uno de los mayores eventos deportivos mundiales". Asimismo, Skoda es patrocinador de las aplicaciones móviles oficiales de La Vuelta, del Tour de Francia y de una serie de activaciones digitales basadas en la marca 'We Love Cycling', con el objetivo de que participen los aficionados.
"Con este creciente apoyo a eventos ciclistas para profesionales y aficionados, Skoda refuerza su compromiso para inspirar a la gente a perseguir sus más altos estándares personales de rendimiento individual, el trabajo en equipo, la equidad y la importancia de la transición ecológica", concluyó el comunicado de prensa.