MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La marca checa de coches 'Skoda' ha lanzado el documental 'Doble Trabajo' para reconocer el tremendo esfuerzo que ha supuesto para las mujeres ciclistas llegar a la primera línea del ciclismo profesional.
A través de esta pieza, 'Skoda', marca estrechamente ligada al ciclismo desde sus inicios y presente en las principales carreras ciclistas femeninas como el Tour de Francia o la Vuelta Femenina by Carrefour, cuenta la historia de cuatro ciclistas de primer nivel que, gracias a esta nueva medida, han podido dejar atrás su segundo trabajo.
Así, las retrata en sus dos facetas: como ciclistas profesionales y como trabajadoras de otros sectores tan variados como la administración pública, la salud o la educación. Ellas son Usoa Ostolaza, actual campeona de España y fisioterapeuta, Yurani Blanco, subcampeona de España y educadora infantil, Isabel Martín, ciclista y teleoperadora, y Marta Romeu, ciclista y política.
En este documental de cinco minutos producido por 'Carmel', las ciclistas reflejan a través de sus declaraciones las dificultades que han tenido que superar hasta llegar al nivel actual de profesionalización actual y cómo la combinación de dos trabajos condicionaba su rendimiento a nivel deportivo. "Nuestro compromiso con el ciclismo femenino es firme. Queríamos ser una parte activa y un altavoz de este momento decisivo", explica Beatriz Gómez, Marketing Communication Manager de 'Skoda'.
'Doble trabajo' forma parte de #BicycleFace, la iniciativa de la marca que empodera a la mujer sobre dos ruedas y que el año pasado ya contó con una poderosa campaña que tenía como protagonistas a las participantes de la primera Vuelta Femenina de la historia. Ambas creadas de la mano con la agencia creativa de la marca 'Proximity Barcelona'.