MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El británico Stephen Williams, del Israel-Premier Tech, protagonizó este miércoles la sorpresa en la Flecha Valona, al imponerse por delante del francés Kévin Vauquelin (Arkea-B&B Hotels) y el belga Maxim Van Gils (Lotto Dstny) en el mítico 'muro' de Huy, una clásica en la que Roger Adrià (BORA) fue el único español que terminó, en el puesto 26, tras el abandono de Juan Ayuso (UAE) y Pello Bilbao (Bahrain).
Tras 198,6 kilómetros de carrera y el siempre exigente y emblemático final en el 'muro' de Huy, la rampa de 1,3 kilómetros con un desnivel medio de 9,8% y máxima de 26%, Williams conquistó su primera clásica al imponerse en una extraña prueba, en la que el danés Soren Kragh Andersen, fue el gran animador de la jornada con su fuga en solitario, que finalizó a falta de 14 kilómetros de meta. El de Alpecin-Deceuninck llegó a tener un minuto de ventaja, pero finalmente el empuje del grupo, con Williams siempre atento en cabeza, acabó con su aventura.
A falta de 300 metros para la meta, el británico arrancó con potencia y sólo el joven Vauquelin, de 22 años pudo seguirle, aunque se tuvo que conformar con la segunda posición. Williams consiguió así su primera victoria en una carrera de un día y sigue con su buen inicio de año, tras imponerse en el Tour Down Under, en el que también conquistó una etapa.
Su siguiente desafío será la Lieja-Bastogne-Lieja, en la que tratará de volver a dar la sorpresa frente al esloveno Tadej Pogacar o ek neerlandés Mathieu Van der Poel, campeón en la París-Roubaix y el Tour de Flandes este año.