Sutherland en el podio con Albasini y Rojas
PHOTO GOMEZ SPORT
Actualizado: domingo, 2 abril 2017 17:09


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista australiano Rory Sutherland (Movistar Team) se mostró "muy contento" de su victoria este domingo en la Vuelta a La Rioja porque su "cometido es otro" normalmente, y elogió el trabajo del equipo para estar bien colocado en todo momento.

"Estoy muy contento porque no suelo tener muchas oportunidades de ganar, ya que mi cometido es otro. Hoy era uno de esos días, no podía dejar escaparla y con el apoyo del equipo, lo he conseguido", celebró Sutherland en declaraciones facilitadas por su equipo.

Para el de Canberra, la carrera fue "muy rápida, con muchos ataques, ratos con lluvia y frío y, sobre todo, mucho viento, lo que realmente ha marcado la diferencia". "Creo que hemos sabido correr bien en todo momento y hemos estado donde tocaba, especialmente en la segunda mitad de carrera con ese corte por los abanicos", admitió.

Al final, se redujo el grupo y él se quedó "delante" con José Joaquín Rojas. "Con ese ataque final he podido librarme de mis rivales y entrar solo en meta. Era el cumpleaños de mi esposa Cheynna y quería mandarle un regalo desde aquí; se lo dedico a ella y a todo Movistar Team, por la confianza que me dan siempre", comentó.

"A partir de este lunes en la Vuelta al País Vasco volveremos a nuestra labor, que es apoyar a los compañeros y en especial a un líder como Alejandro (Valverde), para el que siempre es un placer trabajar", sentenció Sutherland.

Más noticias