El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - David Stockman/BELGA/dpa
Publicado: domingo, 10 julio 2022 20:26


BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) mostró su alegría por acabar la novena etapa del Tour de Francia, y previa al segundo día de descanso, como líder de la general, tras retener el maillot amarillo desde la cuarta jornada.

"Ha sido un buen día, estoy contento de llegar de amarillo al día de descanso. Tengo bastante confianza y me siento muy motivado de cara a la segunda semana", explicó el esloveno.

El dos veces campeón del Tour acabó la jornada en quinta posición tras el éxito de la fuga, que consiguió culminar su objetivo, aunque el líder fue el más rápido entre el pelotón, junto al danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), y arañó unos segundos al pelotón para ampliar su ventaja al frente del maillot amarillo.

"La actuación enorme del equipo demuestra que puedo confiar en mis compañeros tanto como ellos confían en mí. Nuestro plan era evitar que hubiera batalla y mantener la situación bajo control en todo momento", añadió el jefe de filas del UAE Emirates.

"El inicio de la etapa fue muy duro porque se marchó una escapada muy fuerte que además tardó bastantes kilómetros en formarse, pero a partir de ahí todo fue tal y como planeábamos", sentenció.

Más noticias

Leer más acerca de: