BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se mostró "un poco decepcionado" al acabar tercero en la octava etapa del Tour de Francia, aunque retiene una jornada más el maillot amarillo como líder de la general y amplia cuatro segundos más su ventaja gracias a los cuatro segundos de bonificación.
"La última subida me ha gustado. Dudé un poco en el esprint y Van Aert me pasó con una gran velocidad. Estoy un poco decepcionado, pero el tercer puesto sigue siendo bueno", dijo.
El esloveno se vio superado en los últimos metros de la Cte du Stade Olympique de Lausanne por un inagotable Van Aert, que consiguió su segunda victoria, y por el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco).
"No estaba tan lejos, pero hoy ha sido una jornada divertida y larga. Cada vez más calurosa y había muchos puntos peligrosos", apuntó el piloto del UAE Team Emirates.
El doble ganador del Tour estuvo inmerso en la montonera inicial, aunque volvió sin problemas al pelotón. Una caída que el ciclista de 23 años describió como "una de las más suaves" que ha vivido.
Pogacar se consolidó este viernes en el liderato al aprovechar los segundos de bonificación para ampliar su ventaja en la general. Así, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), su principal perseguidor, es el segundo de la general a 39 segundos.