MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ciclista española Tania Calvo ha conseguido este sábado la medalla de bronce en la prueba de velocidad de la Copa del Mundo de pista que se está celebrando en Glasgow (Escocia), al superar en la final B, en dos enfrentamientos y sin demasiados problemas, a la belga Nicky Degrendele.
Calvo marcó el segundo mejor tiempo con 11.083, mientras que Helena Casas fue octava (11.344) en el primer corte. Ambas superaron el asalto inicial: la vasca ante Tatiana Kiseleva y la catalana lo hizo frente a Zhao Yuan Meng.
Calvo accedió a semifinales al ganar en dos series a Jun Han, mientras que Casas mantuvo un apretado enfrentamiento con Liubov Basova, que se decidió en el desempate. Precisamente la ucraniana se convirtió en la rival de la alavesa en semifinales.
La primera manga se decidió en su contra por una milésima, en un apretado sprint, mientras que en el segundo enfrentamiento la española quedó lejos de su rival y se vio abocada a la final B, aunque en este último enfrentamiento no dio opción y se hizo con el bronce.
"En este tipo de pruebas al más alto nivel los fallos se pagan. En condiciones normales, Tania debería haber estado en la final absoluta, pero no ha podido ser y el bronce es un gran resultado. Yo estoy muy contento y ella también", reconoció el seleccionador, Salvador Meliá.
"Estamos en una buena racha con las medallas del Europeo y ahora con este bronce. He mejorado en el 200 y esto te hace tener enfrentamientos menos complicados pero sobre todo más confianza", confesó la velocista española en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Este domingo, Calvo tendrá una nueva opción de medalla, esta vez junto a Helena Casas en la velocidad por equipos. "Las dos tenemos muchas ganas, sabemos que tenemos una buena oportunidad y aspiramos a ganar la prueba, que sería un broche de oro para nosotras. Lituana será nuestra principal rival", comentó.
Por su parte, Sebastián Mora terminó quinto en scratch, Eloy Teruel fue octavo en puntuación, Juan Peralta no concluyó su prueba de keirin por una caída e Irene Usabiaga marcó el decimoquinto mejor registro en la persecución C1 (3:55.016).