MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado (CEO) de la empresa Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció este miércoles la ampliación por otras cinco temporadas de su "colaboración" con el equipo ciclista español Movistar, en concreto hasta el año 2029 y luciendo maillot blancos, para sustituir así al predominante color azul de las últimas campañas.
"Para nosotros el tener el equipo que lleve nuestra marca y el poder tenerlo durante cinco años más es algo que nos ha dado mucha alegría. La colaboración con el equipo, y lo que significó que la Vuelta también por los 100 años acabó aquí, es algo que recordaremos toda la vida y estamos muy agradecidos", dijo Álvarez-Pallete desde el madrileño Edificio Telefónica.
"Para nosotros era muy importante continuar, nos da mucho orgullo y el equipo nos representa", manifestó el presidente ejecutivo de Telefónica durante la presentación del conjunto ciclista ante medios de comunicación y en presencia de los responsables deportivos.
Eusebio Unzué, gerente general del propio Movistar Team, quiso "agradecer" esa renovación de contrato, asegurando que querrán "trasladar y devolver en resultados toda esta confianza". "Para nosotros poder hablar del futuro sabiendo que tienes cinco años de compromiso con la casa, lógicamente nos convierte en un equipo más atractivo. Con lo cual, es un motivo de orgullo", confesó.
La ampliación del patrocinio ha llegado cuando la compañía de telecomunicaciones cumple 100 años, lo que también se festejó en la última edición de La Vuelta concluyendo a las puertas de dicho Edificio Telefónica. "Es un año muy especial, un edificio que es el corazón de nuestra compañía y una alegría que aquí se haga la presentación del equipo", destacó de nuevo Álvarez-Pallete.
En el acto también se presentó el nuevo maillot de los equipos masculino y femenino para el 2025. El blanco sustituye al color azul, predominante en las últimas campañas y que queda reducido a las mangas. Asimismo, se anunció la grabación de una nueva temporada de la docuserie 'El día menos pensado', donde se ven los entresijos del equipo durante las carreras más prestigiosas del calendario.
La plantilla del Movistar Team masculino para la campaña 2025 estará formada por los españoles Enric Mas, Albert Torres, Pelayo Sánchez, Antonio Pedrero, Carlos Canal, Iván Romeo, Javier Romo, Jon Barrenetxea, Jorge Arcas, Pablo Castrillo, Gonzalo Serrano e Iván García Cortina; los colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Diego Pescador y Einer Rubio; los portugueses Nelson Oliveira y Ruben Guerreiro; los italianos Davide Cimolai, Manlio Moro, Lorenzo Milesi y Davide Formolo; el ecuatoriano Jefferson Cepeda; el austríaco Gregor Mühlberger; el noruego Mathias Norsgaard; el estadounidense Will Barta; el venezolano Orluis Aular; y el eritreo Natnael Tesfatsion.
Mientras, la plantilla femenina para 2025 estará compuesta por las españolas Sheyla Gutiérrez, Sara Martín, Paula Ostiz, Laura Ruiz y Lucía Ruiz; las británicas Cat Ferguson, Claire Steels y Carys Lloyd; las neerlandesas Mareille Meijering y Floortje Mackaij; la brasileña Ana Magalhaes; la candiense Olivia Baril; la francesa Aude Biannic; la serbia Jelena Eric; la alemana Liane Lippert; la colombiana Paula Patiño; la zuiza Marlen Reusser; y la cubana Arlenis Sierra.
El mallorquín Enric Mas, líder del equipo, confirmó que los objetivos serán "hacer un buen principio de temporada" centrándose en "hacer un buen Tour e ir a La Vuelta". "Lo afrontamos igual, tanto el Tour como La Vuelta. Con el recorrido que ha hecho el Tour, mañana presentan la vuelta, veremos a ver qué sorpresas tenemos", analizó.
Luego el vallisoletano Iván Romeo, actual campeón del mundo de contrarreloj sub-23, subrayó que el año que viene correrá su "primera grande", aunque sin desvelar cuál, y que afrontará "el Mundial élite de crono". "Creo que 2024 ha sido una temporada en la que he dado un salto muy grande y este año el objetivo principal es seguir en esa línea, poder seguir dando saltos, que al final hemos conseguido grandes cosas", declaró finalmente el joven ciclista.