MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
TikTok se ha convertido en el proveedor oficial del Tour de Francia, cuya próxima edición arrancará el 1 de julio en Bilbao y concluirá el 23 de julio en París, según informa la red social en un comunicado.
Los creadores de contenido de TikTok compartirán con los usuarios de la plataforma el Tour de Francia a través de formatos, historias y puntos de vista diferentes.
@Carlosaizpun_bike y @diegovos__ serán los creadores españoles que formarán parte de esta experiencia y brindarán su perspectiva y compartirán contenido exclusivo con la comunidad.
Gracias a esta asociación, TikTok llevará el Tour y el Tour de France Femmes con Zwift, del 23 al 30 de julio, a nuevas audiencias y aficionados de todo el mundo.
Las distintas etapas del Tour también brindarán una oportunidad para mostrar a los creadores de contenido locales de TikTok y la riqueza y diversidad de las regiones españolas y francesas que recorren ambos eventos.
TikTok dará vida a las dos carreras emblemáticas del calendario ciclista masculino y femenino para una audiencia de más de mil millones de usuarios en todo el mundo, incluidos los 150 millones de usuarios en Europa.
De #Bilbao a #ChampsElysees, cada etapa será una invitación al descubrimiento, directamente en la aplicación. Cada día, los usuarios de TikTok de todo el mundo encontrarán nuevos contenidos publicados en la cuenta oficial @LeTourDeFrance, con más de 319.000 seguidores, así como numerosos vídeos creados y publicados por equipos, ciclistas, socios, aficionados y seguidores de la Grande Boucle, accesibles en TikTok bajo la etiqueta #TourDeFrance y #DeportesEnTikTok.
"Estamos extremadamente orgullosos de asociarnos con la edición 2023 del Tour de Francia. La creatividad de la comunidad TikTok aportará una perspectiva innegablemente fresca tanto a la competición masculina como a la femenina, así como un nivel de visibilidad sin precedentes acorde con el compromiso y la dedicación de estos extraordinarios atletas", comentó Marlne Masure, directora de Operaciones de TikTok Francia, Benelux y el Sur de Europa.
Por su parte, el director de Medios y Asociaciones de ASO, Julien Goupil, destacó la originalidad de los contenidos ofrecidos por TikTok que, según él, "encaja perfectamente con la ambición del Tour de Francia". "Dar a conocer el evento en todas partes, a todo el mundo y con la mirada espontánea y creativa de todos. Los contenidos creados a pie de carretera enriquecerán los ya existentes y reunirán al público en torno al acontecimiento a una escala aún mayor", subrayó.