MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La marca relojera suiza Tissot, perteneciente al Grupo Swatch, ha renovado por cuatro años, desde el próximo 2017 hasta 2020, su acuerdo de colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para seguir siendo 'socio de ciclismo mundial', según informa este martes la empresa en un comunicado.
Este acuerdo garantiza que la colaboración de Tissot alcance al menos el cuarto de siglo, ya que el último acuerdo de 1995 hizo de la empresa suiza el primer 'socio de ciclismo mundial' en la historia del máximo organismo ciclista internacional. Además, Tissot seguirá sus funciones como cronometrador oficial de la UCI en todos sus eventos y disciplinas.
En ciclismo en pista, Tissot se convierte en el primer patrocinador de la historia del título de Campeonato Mundial y el primer socio patrocinador de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de la UCI. Esta nueva posición tendrá efecto a partir de la temporada 2016-17 y comenzará en la primera prueba de la Copa del Mundo de Tissot y la UCI de Glasgow (Reino Unido), del 4 al 6 de noviembre.
Además, también será el patrocinador oficial en todos los futuros intentos del récord de la hora de la UCI. "Este nuevo protagonismo de Tissot en el ciclismo en pista responde perfectamente a las necesidades de fiabilidad e innovación que exige esta disciplina, en la que la diferencia entre la victoria y la derrota puede ser una cuestión de milésimas de segundos", dice la nota.
Tissot brindará asimismo sus servicios de cronometraje en todos los Campeonatos del Mundo de las disciplinas olímpicas de la UCI (carretera, pista, Mountain Bike y BMX), además de en todas las pruebas de la Copa del Mundo en Pista de la UCI y los futuros intentos del récord de la hora de la UCI.
En los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike y de Ciclismo en Carretera de la UCI, el ya histórico socio de la UCI también proporcionará información de GPS. Un elemento adicional en esta colaboración será la entrega por parte de Tissot de un reloj a todos los futuros campeones individuales de la UCI en las disciplinas olímpicas.
El presidente de la UCI, Brian Cookson, no ocultó que le llena de satisfacción haber alcanzado este histórico acuerdo, que convierte a Tissot en el cronometrador oficial del mundo del ciclismo. "Esta colaboración combina la precisión mundialmente conocida de Tissot con la creciente popularidad de nuestro deporte olímpico en todo el planeta. Todas nuestras disciplinas se verán beneficiadas por este acuerdo y nuestros aficionados valorarán a buen seguro los conocimientos tecnológicos de nuestro socio de confianza", comentó.
Por su parte, el presidente de Tissot, François Thiébaud, explicó que están reforzando su compromiso con la UCI, convirtiéndose no solo en el cronometrador oficial sino también en el primer "socio de ciclismo mundial".
"Nuestros valores de precisión e innovación nos han permitido mantenernos a la vanguardia y ganar la confianza de la UCI. Para nosotros, este nuevo título es prueba de ello. Esperamos darles a nuestros socios y clientes otra razón más para que estén orgullosos de Tissot", manifestó.