MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclista holandés Tom Dumoulin (Sunweb) dijo, tras haberse convertido en el primer holandés en la historia en ganar el Giro de Italia este domingo, que estaba tan concentrado durante la disputa de la última etapa que no quería que le dijeran "los intervalos de tiempo" de la contrarreloj.
"Ha sido un día de mucha tensión en la lucha. Necesitaba mantenerme relajado pero casi no pude. Con suerte, tenía buenas piernas y solo tuve que perseguir el objetivo que me había marcado. No quería que me dijeran los intervalos de tiempo", explicó el flamante campeón de la edición número 100 de la gran vuelta italiana en declaraciones cedidas por la organización del Giro.
El holandés no se creía su hazaña en la ciudad de Milán en donde acabó el Giro de este 2017, y admitió que estuvo muy nervioso hasta el último kilómetro de Nairo Quintana (Movistar), cuando ya supo que el colombiano no iba a conseguir mantener la 'maglia' rosada. "Crucé la línea de meta y mi director de equipo me dijo que había ganado pero cuando miré la televisión y vi que solo tenía tres segundos de ventaja, entré un poco en pánico", comentó.
"Estaba enfadado en un principio, pero al final todo salió bien, lo conseguí y me siento feliz", concluyó el ciclista de Sunweb, que logró la primera gran carrera de su trayectoria deportiva por delante de Quintana y del ciclista local, Vincenzo Nibali (Bahrain Merida).