MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cuarta edición del Tour de Francia Femenino avec Zwift comenzará en Bretaña, con una primera etapa en el departamento de Morbihan y una segunda en Finistère, en la primera vez que se da la salida a un lugar con "raíces ciclistas tan profundas" y en una edición que pretende ser un punto de inflexión en la historia de la ronda gala femenina, con nueve etapas disputadas por primera vez.
"El ciclismo siempre ha recurrido a los infinitos recursos de la tradición, y el Tour de France Femmes avec Zwift emplea estos valores para apuntalar su desarrollo. La 'Grand Départ' en Bretaña es una extensión natural de estos valores: a finales de julio de 2025, el evento será recibido en el corazón de una región donde reina el ciclismo", manifestó A.S.O., organizadora de la prueba, en un comunicado.
Desde carreras históricas como la París-Brest-París, pasando por varios clubes prósperos en la región y viendo nacer a grandes campeones del Tour de Francia como Lucien Mazan 'Petit-Breton' y el cinco veces ganador Bernard Hinault (1978, 1979, 1981, 1982, 1985), la Bretaña tendrá en 2025 un nuevo hito ciclista. Eso sí, el Tour de Francia masculino ha salido cuatro veces desde Bretaña, la última en 2021.
La directora del 'Tour de France Femmes avec Zwift', Marion Rousse, aseguró estar orgullosa de haber logrado esta salida. "Bretaña es una región que amo, una región magnífica. Ha sido un sueño para mí salir de la región de Bretaña, hacia la tierra de los campeones. En todos los lugares del mundo que he estado, he visto banderas bretonas, lo que demuestra lo orgullosos que estamos de ser bretones. Ahora será Francia la que vendrá a Bretaña y se reencontrará con esta magnífica región, con etapas que serán espectaculares desde el principio, con bastantes dificultades. Va a ser una gran fiesta", auguró.
Y con Rousse coincide el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme. "Esta gran salida en Bretaña es histórica, con salida desde Vannes para una etapa 100% en Morbihan. La meta será en Plumelec, que acogió el Campeonato de Europa en 2016 y donde habrá mucha gente en las carreteras. La segunda etapa partirá de Brest, ciudad que ha acogido más 'Grand Départ' del Tour de Francia después de París, 4 veces en total", destacó.