MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La 111ª edición del Tour de Francia masculino ha vivido este jueves su puesta de largo con la presentación oficial de los 22 equipos participantes, y lo ha hecho en la ciudad italiana de Florencia, donde el próximo sábado se hará la salida de la primera etapa, compuesta por 206 kilómetros de media montaña y con llegada a Rímini.
Encabezada por Christian Prudhomme, director general de la 'Grande Boucle', esta nueva edición echó a andar sobre un estrado con el río Arno y la Catedral de Santa María del Fiore a su espalda. Repletas de público, las instalaciones además fueron testigo del primer acto oficial de Sara Funaro como flamante alcaldesa de Florencia.
El desfile de los 22 conjuntos participantes, incluyendo a los 15 ciclistas españoles, se amenizó con música y baile. Primero fue con la canción 'Romagna mia', del artista Mirko Casadei, más adelante salió al escenario la joven bailarina Marisol Castellanos y luego llegó el turno del cantante Paolo Vallesi, con su tema 'La forza della vita'.
Enric Mas, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Javier Romo (Movistar Team), Carlos Rodríguez y Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers), Juan Ayuso y Marc Soler (UAE Team Emirates), Mikel Landa (Soudal Quick-Step), Pello Bilbao (Bahrain Victorious), Ion Izagirre y Jesús Herrada (Team Cofidis), Raúl García Pierna y Cristián Rodríguez (Arkea-B&B Hotels), y Carlos Verona (Lidl-Trek) son los 15 españoles de este Tour.
El danés Jonas Vingegaard (Visma - Lease a Bike), vencedor de las dos últimas ediciones de la 'Grande Boucle', admitió sentirse "muy feliz" por estar en Florencia. "Gracias por la bienvenida, es realmente un honor. De momento estoy muy contento de poder estar en la salida, eso ya es una primera victoria para mí", comentó sobre la tarima.
No en vano, Vingegaard sufrió el pasado 4 de abril un neumotórax a causa de una durísima caída en el descenso del puerto de Olaeta durante la última Itzulia, siendo evacuado en ambulancia. Luego fue operado en el Hospital Universitario de Txagorritxu (Vitoria), de donde se marchó 12 días después por su propio pie y con el brazo derecho en cabestrillo.