Tour Rigoberto Urán
ASO/ALEX BROADWAY
Actualizado: viernes, 14 julio 2017 12:11


PARÍS, 14 Jul. (Reuters/EP) -

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anulado la sanción de 20 segundos impuesta al colombiano Rigoberto Urán (Cannondale Drapac) tras la duodécima etapa del Tour de Francia, según confirmó el director del equipo de Cannondale Drapac, Jonathan Vaughters, este viernes.

"La UCI ha revertido su decisión, no hay sanción para Rigo", explicó Vaughters en la red social Twitter. Vaughters afirmó a Reuters que la UCI no le explicó la razón detrás de la anulación de la decisión.

Urán, ganador de la novena etapa de la ronda gala, había sido sancionado por coger un botellín de agua de un empleado de Cannondale dentro de los últimos 10 kilómetros de la etapa de este jueves.

Las imágenes de la televisión mostraron al ganador de la etapa, el francés Romain Bardet (AG2R), que es tercero en la general, coger una botella de un espectador a 6,4 kilómetros de la meta.

El colombiano se mantiene cuarto en la clasificación general, a 35 segundos del líder de la carrera, el italiano Fabio Aru, y no a los 55 segundos a los que estaba antes de que se revirtiese la decisión.

Más noticias

Leer más acerca de: