El deportista italiano afronta una aventura de 4.000 kilómetros y 40.000 metros de desnivel a través de las tres líneas fronterizas árticas
MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ultraciclista italiano Omar di Felice afronta desde este 2 de febrero el reto de completar la primera vuelta al mundo en bicicleta a través del ártico, en la que completará 4.000 kilómetros y 40.000 metros de desnivel positivo en solitario.
El reto arrancará en pleno invierno y con temperaturas de hasta 40 C bajo cero para concluir la vuelta al mundo a través de las tres líneas fronterizas árticas. El proyecto, que forma parte de la iniciativa 'Bike to 1.5C', lanzada en la Conferencia del Clima de Glasgow, la COP26, quiere dar visibilidad a cómo el cambio climático está afectando a la región del ártico y a su población.
La ruta pasará por todas las naciones dentro de las fronteras árticas. Omar di Felice empezará a pedalear 800 kilómetros a través de Kamchatka, una de las tierras más remotas y salvajes del este de Rusia, y luego pasará a Laponia, recorriendo 1.500 kilómetros desde Murmansk (Rusia) hasta Tromso (Noruega) pasando por Finlandia y Suecia.
Después se dirigirá a las islas Svalbard para una exploración en bicicleta en el punto más septentrional de la aventura, a través de increíbles paisajes y junto a osos polares y auroras boreales. A continuación, hará un viaje por la península Snaefellsnes de Islandia antes de dirigirse a Groenlandia, donde recorrerá en bicicleta la Ruta del Círculo Polar Ártico, un sendero todoterreno de 200 kilómetros desde Point 66 hasta el pueblo de Sisimiut.
La parte final del reto será un largo recorrido desde Canadá hasta Alaska, pasando por Fairbanks y terminando la aventura sobre la línea del círculo polar ártico.
Di Felice es un ultraciclista especializado en experiencias de ciclismo extremas, en solitario y en invierno. Su carrera empezó en 1995 y fue ciclista profesional con el Amore&Vita y el Team Nippo Endeka. En 2012, descubrió el ultraciclismo y se convirtió en el primer ciclista en cruzar el Himalaya en invierno y llegar al campo base del Everest en bicicleta.