MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, y Moovit, la compañía líder en MaaS (Movilidad como Servicio) y la app de movilidad urbana más utilizada del mundo, han llegado a un acuerdo para favorecer la movilidad sostenible de los aficionados durante la disputa de la próxima Vuelta a España.
La colaboración entre ambas entidades se llevará a cabo a través de la app de Moovit. En ella, los aficionados podrán ver cómo llegar en transporte público a los puntos de interés de la carrera. Estas localizaciones se irán actualizando etapa a etapa, adaptándose a las diferentes zonas urbanas por las que transite la ronda española.
En total, Moovit ayudará a sus usuarios a moverse de forma sostenible en un total de 14 etapas. Los puntos de interés abarcarán la salida de la etapa, la meta o el Parque Vuelta (una 'fan zone' gratuita en la que los patrocinadores de la carrera llevan a cabo activaciones para los aficionados que se acercan a ver el paso del pelotón 'in situ').
En las horas previas al arranque de la etapa, Moovit enviará alertas a los usuarios de la app; estos avisos proporcionarán a los aficionados información útil sobre cómo llegar en transporte público a las zonas de interés de la carrera. Asimismo, La Vuelta incorporará en su página web oficial un planificador para que los usuarios puedan organizar su viaje en transporte público hasta cada una de las salidas, metas y Parques Vuelta en las que Moovit ofrece cobertura.
La Vuelta 2019 saldrá de las Salinas de Torrevieja el próximo 24 de agosto. Tras pasar unos primeros días en la Comunidad Valenciana, la carrera subirá paralela al Mediterráneo con parada en Aragón y Cataluña antes de cruzar la frontera de Andorra y Francia. El pelotón regresará a España por Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias, antes de la traca final en Castilla-la Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid, donde finalizará la ronda el 15 de septiembre.
El Chief Growth & Marketing Officer de Moovit, Yovav Meydad, destacó la importancia del acuerdo. "Un año más, La Vuelta demuestra su decidido interés en posicionarse a la vanguardia de la tecnología con el fin de mejorar la experiencia de miles de aficionados al ciclismo que cada año se desplazan para disfrutar de los finales de etapa. Estamos muy satisfechos de ser Colaborador Oficial de La Vuelta y poder aportar nuestro amplio conocimiento en la movilidad de grandes eventos deportivos apoyando a miles de aficionados en todo el mundo ofreciendo una experiencia increíble en cada final de etapa", apuntó.
De la misma manera se expresó el director general de La Vuelta, Javier Guillén. "Nuestra colaboración con Moovit, la App de movilidad líder en el mundo, persigue ayudar a nuestros aficionados a llegar a los finales de etapa de manera rápida, fácil y sostenible al ofrecerles el mejor trayecto hacia y desde los puntos de interés de cada etapa usando el transporte público. Este acuerdo es parte de nuestro compromiso con la tecnología, la sostenibilidad y nuestro interés constante en mejorar la experiencia de los aficionados", concluyó.