MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado que la Volta a la Comunitat Valenciana Féminas supone "un ejemplo de igualdad en el deporte", ya que cuenta con "igualdad en los premios y en el recorrido", y ha instado a otras pruebas a emularla.
"La VCV Féminas es un ejemplo de igualdad en el deporte, porque existe una igualdad en los premios y en el recorrido. Ese es el camino que tenemos que recorrer", señaló tras presenciar este domingo en Valencia la sexta edición de la carrera, que coincide con la quinta y última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana masculina.
Después de 93 kilómetros, la francesa Cedrine Kerbaol se impuso con un margen de tres segundos ante la neerlandesa Marit Raaijmakers y la italiana Fedrica Piergovani, que completaron el podio.
Además, Rodríguez Uribes asistió también este fin de semana a la IV Gala Good People, organizada por COTIF en L'Alcudia. En esta edición, el jurado ha reconocido la lucha por la igualdad con un premio a la selección española femenina de fútbol, que el pasado 20 de agosto en Sídney se proclamó campeona del mundo al derrotar en la final a Inglaterra.