Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:53


BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización de la Volta a Catalunya ha anunciado este jueves que la ciudad de Valls (Tarragona) será en esta 97ª edición de la ronda catalana, que tendrá lugar del 20 al 26 de marzo, la salida de una quinta etapa que acabará en El Port de Tortosa, un final en alto de más de 10 kilómetros de ascensión y que ya fue meta en dos ediciones anteriores.

La concesión de la salida de etapa, pactada ya en 2015, se ha escenificado en el ayuntamiento de Vall, a través de su concejal de deportes, Eduard González, y el director general de la Volta a Catalunya, Rubèn Peris, quienes han presentado la salida de la quinta etapa, prevista para el viernes 24 de marzo.

Este acuerdo se firmó ya en 2015, y con él la capital del Alt Camp se postuló para acoger dos llegadas y dos salidas de etapa de la ronda catalana en los siguientes cuatro años. Dado que en 2015 y 2016 fue final de etapa, para este 2017 y el próximo 2018 le tocaría ser salida si no hay cambios de última hora.

Valls, no obstante, ha sido en los últimos cuatro años llegada de etapas protagonizadas por finales rápidos o al sprint y con victorias de Simon Gerrans, Luka Mezgec, Alejandro Valverde y Wout Poels.

Esta será la decimoséptima vez que Valls, ciudad reconocida en Catalunya por su tradición castellera y sus 'calçots', es escenario de un acto dentro la Volta a Catalunya y se consagra como población predilecta para la ronda catalana.

Más noticias